Método Willems

«La educación musical es esencialmente humana y sirve para despertar y desarrollar las facultades humanas» Método Willems.

Método Willems
E. Willems

Desarrollo sensorial auditivo

Desarrollo del instinto rítmico

Canciones elegidas pedagógicamente

Desarrollo del "tempo" y del "carácter" mediante marchas

En qué consiste el método willems

El método Willems es la base pedagógica con la que educamos a los alumnos en el lenguaje musical en nuestra escuela.

A través de esta metodología de aprendizaje iniciamos la educación musical desdela temprana edad de 3 años hasta la edad adulta.

Este método parte de la base de que la música es un lenguaje oral y que por lo tanto, el proceso de aprendizaje tiene que ser el mismo que el de un niño pequeño con su lengua materna, es decir: impregnación, reproducción, invención, toma de consciencia y aprendizaje de lectura y escritura.

La educación de elementos como la finura en el oído, el sentido rítmico y melódico y la improvisación, son fundamentales para el aprendizaje del lenguaje musical así como también una ayuda imprescindible para el desarrollo instrumental.

En la escuela entendemos que el desarrollo vocal es imprescindible como elemento de expresión musical del ser humano y por ello trabajamos la formación y salud vocal de nuestros alumnos a través de diferentes grupos de coro queempiezan a la edad de 8 años y llegan hasta la edad adulta con el grupo de padres y madres.

Edgar Willems
E. Willems

Nuestros profesores

Nuestros profesores están diplomados en la metodología por la Federación Internacional Willems y tienen una gran sensibilidad por el desarrollo musical de los niños.