Importancia de la música en nuestras vidas

¿Por qué es importante el trabajo de nuestra Escuela de Música? Muchas investigaciones han demostrado los efectos que la música produce en nuestro cerebro, estimulándolo, mejorando su bienestar y ayudando al desarrollo cognitivo.

Por ello, una buena educación musical aportará a los niños un buen desarrollo cerebral que influirá en su creatividad, perseverancia en el trabajo, el autocontrol, la capacidad de sacrificio, la memoria, la concentración y un sinfín de cualidades que serán muy beneficiosas para su crecimiento personal.

Es por esto que, para nuestra escuela de música, la música debe ser una parte importante en nuestra vida y que esté siempre presente en nuestro entorno.

Las metodologías de nuestra Escuela de Música

Nuestras metodologías comparten la misma esencia principal: se centran en la lengua materna como base para el aprendizaje musical. Por eso mismo, el espíritu de ambas es muy simple, el aprendizaje de la música debe desarrollarse de forma tan natural como aprendieron su lengua materna. Este punto en común hará que los niños en clase aprendan música sin necesidad de saber leer ni escribir y, una vez vayan adquiriendo nuevas destrezas y habilidades, irán introduciendo las nociones teóricas de la música.

Ambos métodos comparten la idea de que la mejor manera de aprender es aprender de una manera lúdica. Por ello, acercan la música de una manera más intuitiva y divertida que hace que la motivación de los niños no pare de crecer. A través de la observación activa y la repetición, tratan de dar los estímulos adecuados según el momento oportuno, respetando siempre el desarrollo natural de cada uno de los niños.

Es importante trabajar conjuntamente estos dos métodos ya que ambos brindarán la mejor formación musical y personal que podamos esperar de nuestros hijos. De esta forma, podrán obtener los beneficios de ambas metodologías y conseguir un desarrollo pleno musical.

metodología suzuki
metodología willems